jueves, 24 de mayo de 2018

Nación Andaluza y Motril en Común por una Andalucía libre de Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) y de racismo



Ante la intención del gobierno español de establecer un C.I.E. (Centro de Internamiento para Extranjeros ) en Motril, la plataforma Motril en Común (PMC) y Nación Andaluza (NA) nos posicionamos totalmente en contra de dicha imposición. Los CIES son cárceles encubiertas donde encierran de manera arbitraria y en condiciones deplorables a nuestros hermanos de clase africanos, que no han cometido delito alguno. Si sobreviven a la travesía del Mediterráneo, ya que se cuentan por miles las personas muertas en el intento en los últimos años, después de jugarse la vida en una patera, son encerrados en estas pseudo-cárceles donde no se respetan los derechos humanos fundamentales. Los CIEs son una clara manifestación de las políticas racistas y criminalizadoras de la emigración que  practican la U.E. y el Estado español.
Con claridad y rotundidad decimos no al CIE en Motril pero a la vez nos desmarcamos y no apoyamos la manifestación convocada para este sábado 26, ya que algunos sectores de la sociedad motrileña que están detrás de esta movilización están promoviéndola con un discurso racista de intenciones poco claras. Las declaraciones del teniente de alcalde Antonio Escámez a la prensa afirmando que “nadie quiere un contenedor en la puerta de su casa” hablan por sí solas. Entendemos que no se puede alarmar a la ciudadanía motrileña con informaciones falsas y alarmistas como que "el CIE provocaría el hundimiento de nuestra localidad", cuando la grave situación que padece Motril se debe no a temas migratorios sino a las nefastas políticas de desarrollo económico y de infraestructuras que han llevado a cabo tanto nuestros políticos locales como los de la Junta y el Estado. Tampoco se puede afirmar que "Motril y toda la comarca se verían afectados de toda la población inherente a la inmigración irregular descontrolada" porque no es verdad y porque con estas afirmaciones se vuelve a criminalizar a personas cuyo único delito es tratar de huir del hambre, las guerras y la miseria. 
Desde la PMC y NA apostamos por un Motril y por una Andalucía libre de CIES pero también de ultraderecha y manipulación que busquen favorecer un brote racista en Motril, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones en otras poblaciones andaluzas. Rechazamos los discursos racistas que nos lleven interesadamente a enfrentamientos entre trabajadores para desviar la atención de nuestros principales enemigos que son las oligarquías que oprimen a Andalucía y a su clase trabajadora. 
Ahora más que nunca son vigentes las palabras de Blas Infante, andalucista revolucionario, cuando afirmaba: “En Andalucía no hay extranjeros”.

¡Andalucía libre de CIEs!
¡No al racismo!

Plataforma Motril en Común - Nación Andaluza.
Motril, 24 de mayo de 2018.

No hay comentarios: