jueves, 5 de octubre de 2017

Metro Granada: despiden a una conductora tras intentar montar el comité de empresa

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-10-04/metro-granada-despido-comite-de-empresa_1455584/
‘Caza de brujas’ en Metro de Granada. Yolanda Sánchez, conductora de Metro de Granada, fue despedida el pasado lunes como conductora de la infraestructura andaluza, impulsada por la Junta de Andalucía, tras presentarse a las elecciones sindicales en representación del sindicato UGT, según explicó la afectada en declaraciones a El Confidencial.
Sánchez era el contrato número cuatro en Metro de Granada. Procedía del Metro de Parla y ha sido la encargada del 50% de la formación de los conductores desde el pasado mes de febrero. A finales de septiembre, tras el estreno de la infraestructura, se propuso organizar el comité de empresa. “El lunes, a las 14:30, tras una reunión en UGT, me llamaron de Recursos Humanos para decirme que el contrato finalizaba en ese momento. Me han dicho que ya no era de confianza de la empresa”, destacó la conductora.
“Tienen a la gente pillada por el miedo. La mayoría de los conductores siguen a prueba y los tienen acojonados y no dicen nada. Yo lo que quería es trabajar para conseguir un convenio digno. Trabajamos sin convenio”, afirmó Sánchez. “Aquí nadie se atreve a abrir la boca”, lamentó.
La ya exempleada de Metro de Granada se ha negado a firmar su despido improcedente. “He estado ocho meses trabajando y no he recibido ni las gracias. Me han utilizado para formar a la mitad de la plantilla y este es el trato que he recibido”. Francisco Roldán, jefe de operación de Metro de Granada, es el responsable directo de la plantilla de conductores.

No hay comentarios: