domingo, 2 de julio de 2017

Desde Andalucía ¡Solidaridad con los presos políticos colombianos en huelga de hambre!


Desde Nación Andaluza queremos hacer llegar nuestra solidaridad con los más de 1400 presos políticos de las FARC-EP en huelga de hambre exigiendo su liberación entre los que se encuentra Jesús Santrich, destacado miembro del Estado Mayor Central de las FARC e Integrante de la CSIVI (Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación).
Tal y como ha hecho público recientemente Santrich, después de 6 meses de la firma de la ley de amnistía, de indulto y tratamientos penales especiales, ésta solamente ha beneficiado a 832 de las y los 3400 prisioneros que han sido reconocidos por las FARC-EP. Además hay una evidente demora por parte del Alto Comisionado para la Paz en la entrega de las certificaciones afectando a no menos de 900 prisioneros y prisioneras de las FARC-EP. El gobierno burgués de Colombia mientras invoca a los Acuerdos de Habana mantiene el régimen de persecución, de represión y de terrorismo de Estado prueba de las enormes limitaciones del “proceso de paz” implementado en Colombia para darle una salida satisfactoria a las aspiraciones pacíficas y democráticas de las clases populares.
Desde Nación Andaluza -organización andaluza independentista, socialista y feminista- exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos colombianos. Declaramos que estamos firmemente del lado de la clase trabajadora y los pueblos de Colombia y rechazamos el intento de utilizar la situación actual para intensificar el ataque contra el movimiento obrero y popular.
Comisión Permanente de Nación Andaluza.
Andalucía, 1 de julio de 2017.

No hay comentarios: