viernes, 13 de mayo de 2016

Por la desmilitarización de Andalucía¡Ni OTAN ni Viator ni ejército español!

Nación Andaluza ante la presencia de bases militares extranjeras en nuestro suelo
POR LA DESMILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA ¡NI OTAN NI VIATOR NI EJÉRCITO ESPAÑOL!
Sin dominación española sobre Andalucía, sobre su tierra, territorio y personas, no habría presencia de la OTAN en nuestra tierra ni se utilizaría nuestro suelo para agresiones imperialistas contra otros pueblos. Sin dominación del Estado español sobre Andalucía, no habría bases militares, y extensas áreas ocupadas militarmente serían dedicadas para crear empleo, cooperativas de trabajadores/as… Cumpliendo así la función que deben de tener: alimentar y dignificar la vida del Pueblo Trabajador Andaluz.
Andalucía es una nación que lleva ocupada ilegalmente por derecho de conquista hace 500 años por el mismo Estado heredero del expansionismo de Castilla y otras naciones integristas y fundamentalistas cristianas del momento. Sólo desde un acto de fuerza, desde el sometimiento nacido de estas bases históricas podemos comprender cómo el País Andaluz sigue siendo ocupado por un Estado ajeno y ocupante, el Español, que enajena nuestras tierras y recursos, asegurando con su amenaza y ocupación militar los intereses de las clases dominantes españolistas, esas mismas que vemos todos los días salpicadas de un caso de corrupción. Los mismos que han salvado bancos ladrones. Los mismos que han echado a personas a la calle tras robarles y empujarles al malvivir. Los mismos que han estafado a nuestros mayores y les recortan la poca limosna de la que disponen. Los mismos que niegan que seamos un pueblo. Los mismos que nos niegan el poder decidir por nosotros mismos en nuestra casa.
Además de asegurar los intereses de la dominación y las élites imperialistas, del Capital, la dominación española sobre Andalucía ha permitido y fomentado la presencia de base militares británicas en nuestro suelo (Gibraltar) y estadounidenses (Rota y Morón) asegurando los intereses del imperialismo de la OTAN y sus aliados, que tienen sumido al mundo en un miserable caos y una orgia de muerte y destrucción. Esta situación, aparte de ser inhumana e inaceptable para cualquier andaluz, por humanidad, por historia, por cultura y por identidad, por ser quien somos, nos pone en riesgo pues somos el blanco de guerras que no queremos ni hemos participado.
Decidir por nosotr@s mism@s significa todo, nos da todo el poder a los andaluces y andaluzas para poder desmantelar Andalucía de bases militares extranjeras. No será fácil ni de un día para otro. La soberanía, la independencia y el socialismo no son procesos en abstracto, no son meras conjeturas, no es, siquiera, una postura ideológica, son la única arma para combatir la realidad opresiva que vivimos. Solo con soberanía podremos ejercer nuestra Dignidad como Pueblo y como personas. Sólo con soberanía podemos evitar venir un año más aquí a decirle al ocupante que se vaya a casa y que no queremos seguir bajo su tutela.
Por tanto, sólo con la Soberanía, con la Independencia, en la perspectiva de clase de una mayoría social explotada y arruinada, podremos controlar nuestra tierra y negarnos a ser verdugos y cómplices de la agresión a otros pueblos desde nuestro suelo. Solo la Soberanía y la Revolución, sólo la Independencia y el Socialismo pueden hacer un pueblo que tenga capacidad de decidir sobre sí mismo, sus asuntos y su voluntad, sólo así podemos desde Andalucía aportar y construir verdadero Internacionalismo, evitando y negándonos a ser territorio desde el que se utiliza o parten agresiones imperialistas, poniendo en riesgo además, nuestra seguridad y nuestras vidas, por culpa de las políticas genocidas de estos gobiernos imperialistas y crueles.
Por todo ello llamamos desde Nación Andaluza llamamos a nuestra militancia y simpatizantes a secundar la Marcha a la base militar española de Viator del próximo 21 de mayo, así como a engrosar las filas del movimiento antimilitarista asumiendo la desmilitarización de Andalucía como un paso imprescindible en la lucha por la liberación andaluza.
¡FUERA BASES MILITARES ESPAÑOLAS, ESTADOUNIDENSES Y BRITÁNICAS DE ANDALUCIA!
¡SOBERANÍA Y REVOLUCIÓN ANDALUZAS CONTRA LAS AGRESIONES IMPERIALISTAS!
Comisión Permanente de Nación Andaluza.
Andalucía, 10 de mayo de 2016

martes, 10 de mayo de 2016

MARCHA A LA BASE DE VIATOR '16 “ANDAMOS POR UNA ANDALUCÍA EN PAZ”

Diversas organizaciones granadinas estamos organizando la asistencia a la Marcha a la base militar de Viator(Almería) para reclamar su desmantelamiento. ¿Por qué?

  • En la base militar de Viator se concentra el destacamento de la Legión más importante de todo el Estado. Desde hace 21 años la Brigada Alfonso XIII utiliza Viator como base de entrenamiento para operaciones militares de la OTAN y del imperialismo.
  • Andalucía, por su situación geográfica, es considerada de interés estratégico por parte del alto mando de la OTAN. El campo de maniobras y tiro de Viator es utilizado para el entrenamiento de soldados no sólo del ejército español sino de unidades extranjeras que ensayan maniobras en las zonas más recónditas del planeta.
  • Utilizan no solo la base militar Viator (o las de Rota o Morón) sino el suelo y mar andaluces causando perjuicios a la economía andaluza así como múltiples daños ecológicos.
  • A partir del año próximo, 2017, la Brigada de la Legión de Viator formará parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, lo que significa que será parte oficial y vanguardia de la estructura militar de la OTAN, incumpliendo una vez más, uno de los compromisos aprobados en el Referéndum de 1986 que hacía referencia a la no entrada en la estructura militar de la OTAN.
  • El emplazamiento en Andalucía de bases militares yankis, inglesas, españolas preparadas para la guerra presupone su intervención inmediata en conflictos generados por el imperialismo de estos países a la vez que un grave peligro para la población andaluza en caso de conflictos bélicos.
  • Más de 24.000 millones de euros de gasto real en el tema militar es lo que va a invertir el Estado español durante este año. Gastos militares que nos hacen pagar recortando en educación, sanidad y otros servicios públicos. Mientras los pueblos y barrios de Andalucía estamos sufriendo altos niveles de paro y de precariedad.

Por todo ello decimos NO a la Base de Viator, pedimos su desmantelamiento y queremos que Almería y toda Andalucía sea un símbolo de paz y de cooperación entre los pueblos.

POR UNA ANDALUCÍA EN PAZ SIN BASES MILITARES

Sábado 21 de mayo, 11:00. Puerta Purchena, Almería