sábado, 8 de octubre de 2016

Por la desmilitarización de Andalucía ¡Fuera bases militares yankis, británicas y españolas!


Ante la celebración el domingo 9 de octubre de una nueva marcha contra la base militar de Rota desde Nación Andaluza queremos manifestar:

– Andalucía es una nación ocupada desde hace siglos. La conquista de Andalucía y su colonización, la ausencia de soberanía del Pueblo Trabajador Andaluz supone la enajenación de nuestra tierras y nuestros recursos. En el momento actual la opresión nacional de Andalucía permite cumplimentar los intereses de las clases dominantes españolistas que están asociadas al dominio imperial yanki del mundo a través de las distintas bases militares yankis, británicas y españolas que mancillan nuestro suelo.

– Sin dominación española sobre Andalucía, sobre su tierra, territorio y personas, no habría presencia de la OTAN en nuestra tierra ni se utilizaría nuestro suelo para agresiones imperialistas contra otros pueblos. Sin dominación del Estado español sobre Andalucía, no habría bases militares, y extensas áreas ocupadas militarmente serían dedicadas para crear empleo, cooperativas de trabajadores/as… Cumpliendo así la función que deben de tener: alimentar y dignificar la vida del Pueblo Trabajador Andaluz.

– La creciente militarización del Mediterráneo y el aumento de las intervenciones imperialistas en los países ribereños del Mare Nostrum están asociados a la presencia de estas bases militares. Para la militancia de Nación Andaluza es nuestra tarea como independentistas y también como internacionalistas denunciar su presencia y luchar por el desmantelamiento de todas las bases militares y la retirada de los ejércitos de ocupación español, británico y yanki.

– La militancia de NA entendemos la independencia no como un momento concreto en la historia nacional andaluza sino como un ejercicio permanente de recuperación puesta en práctica de la soberanía popular andaluza. En el camino hacia la liberación andaluza hemos de ejercer todo el poder para poder desmantelar Andalucía de bases militares extranjeras. La soberanía, la independencia y el socialismo no son procesos en abstracto, no son meras conjeturas, no es, siquiera, una postura ideológica, son la única arma para combatir la realidad opresiva que vivimos y la herramienta para construir el país andaluz que deseamos.

Desde Nación Andaluza llamamos a toda nuestra militancia y simpatizantes participar el próximo domingo 9 de octubre a partir de las 12 horas en la Marcha a la base militar de Rota, así como a engrosar las filas del movimiento antimilitarista asumiendo la desmilitarización de Andalucía como un paso imprescindible en la lucha por la liberación andaluza.

POR LA DESMILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA ¡FUERA BASES MILITARES ESPAÑOLAS, ESTADOUNIDENSES Y BRITÁNICAS DE ANDALUCIA!

Comisión Permanente de Nación Andaluza.

Andalucía, 8 de octubre de 2016.

No hay comentarios: