jueves, 26 de marzo de 2015

Comunicado de N.A.-Granada ¡Readmisión de los despedidos del Restaurante Jardines Alberto!


Desde la asamblea local de Nación Andaluza-Granada mostramos nuestro más firme apoyo a la lucha de los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as despedidos por el Restaurante Jardines Alberto (Granada, junto a la Alhambra) por hacer uso de su derecho a huelga participando en la huelga de hostelería de este verano. Dicha empresa en una muestra de la chulería caciquil que caracteriza a la patronal granadina, incluso les ha interpuesto denuncias por difamación, insultos y coacción a trabajadores y clientes sin fundamento jurídico alguno.

En unas condiciones en la que la clase obrera andaluza estamos sometidos a la coacción del paro, los bajos salarios y el trabajo “en negro” este es un caso más de represión sindical contra el incuestionable derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras granadin@s por parte de la patronal, en este caso la hostelera, especialmente molesta por el trabajo de vertebración del movimiento obrero que se lleva impulsando desde hace años por el SAT-Granada. Una lucha de l@s trabajadores/as granadin@s que pone sobre la mesa la grave situación de precariedad laboral que sufren la inmensa mayoría de los trabajadores/as del sector de la hostelería. Es esta precariedad la que explica la fortuna generada por el sector turístico en la ciudad de Granada que se acumula en manos de dicha patronal aglutinada en torno a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y la Confederación Granadina de Empresarios.

Tras varias movilizaciones y a la espera de juicios entre empresa y trabajadores, la lucha continúa; por la readmisión de los compañeros despedidos, por el derecho a huelga y por la defensa y mejora del convenio de la hostelería y por los derechos de l@s trabajadores/as del sector hostelero en particular y de l@s trabajadoras en general. Por todo ello llamamos a nuestra militancia y simpatizantes a acudir a las concentraciones que los próximos días 28 de marzo, 4 de abril y 11 de abril tendrán lugar frente al restaurante Jardines Alberto.

¡¡Readmisión de los despedidos en Jardines Alberto!!
¡¡Contra la precariedad laboral en el sector de la hostelería!!
¡¡Viva la lucha obrera!!
¡¡Viva Andalucía libre!!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 25 de marzo de 2015.