viernes, 29 de mayo de 2009

CONCIERTO HIP HOP ANDALUZ EN GRANADA

La asamblea local de Jaleo!!! en Granada celebra el próximo sábado un concierto en la Sala Telonera en Armilla (Granada) con el siguiente cartel por sólo 5 euros. Además Sir Kaos, al finalizar el concierto, estará pinchando auténtico reggae hasta las 4.00 de la madrugada.
¡Fiesta si, lucha también!



lunes, 18 de mayo de 2009

I JORNADAS MARIANA REBELDE

La Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores se presenta en sociedad celebrando en los próximos días unas jornadas en homenaje a la heroína granadina Mariana Pineda. El primer acto será el sábado, 23 de mayo, en la Plaza de la Libertad, lugar donde Mariana fue ejecutada en 1831.
El martes 26 de mayo, día en que fue ejecutada, se celebrará una mesa redonda en la Facultad de Trabajo Social titulada "Vigencia de los principios de Mariana Pineda en la actualidad".
¡Estáis tod@s invitados!

PRESENTACIÓN DE LA COORDINADORA POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORES

El próximo jueves, 21 de mayo, se presentará en Granada la Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores. En el acto intervendrán varios miembros de las organizaciones que la conforman. La C.R.A.T. viene a ser fruto de un proceso de trabajo político unitario en diferentes frentes de lucha en Granada, que se ha plasmado en esta Coordinadora.
La presentación se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas a las 19 horas.

martes, 12 de mayo de 2009

GUÍA DE CAMINOS DEL ESTE DE GRANADA

Los miembros del desaparecido colectivo Granada Vía Verde han editado una Guía de caminos del Este de Granada.
Los caminos que detalla la
guía, de sumo interés para los amantes del senderismo, recorren toda la zona este del área metropolitana que se vería afectada por la autovía que Partido Popular y PSOE granadinos proyectan desde la Carretera de la Sierra hasta Jun, pasando por Jesús del Valle. Esta autovía vendría a cerrar el anillo de asfalto que rodea la ciudad. En los enlaces siguientes se pueden descargar la versión en libreto:
http://www.afoot.es/mapa/upload/e/e9/Guiacaminoseste.pdf

O una versión con más detalle:
http://www.afoot.es/mapa/index.php/Caminos_del_este
¡NO AL CIERRE DEL ANILLO!

sábado, 2 de mayo de 2009

CRÓNICA DEL 1º DE MAYO EN GRANADA

El SAT de Granada celebró ayer una exitosa concentración con motivo del 1º de Mayo, Día de la Clase Obrera. Dicho acto se convocó en la Plaza de Isabel la Católica, lugar por el que inevitablemente tenía que transcurrir la cabalgata de CCOO & UGT, S.A.
Este hecho, lejos de parecer provocativo o crispante, en realidad tenia el objetivo de dar a conocer a la opinión pública en general, y a los asistentes (no dirigentes) a la manifestación oficial en particular, la realidad de que hay otros modelos de sindicalismo independientes, honestos y comprometidos con la específica realidad andaluza, más allá de la sensación de monopolio (¿sindicalismo vertical?), dependencia y chantaje que generan las dos grandes empresas sindicales.
En el transcurso de dicho acto, al que asistieron unos 200 afiliados y simpatizantes, se repartieron entre los transeuntes varios centenares de dípticos y se corearon diversos lemas, entre otros, contra el sindicalismo vertical, las estrategias del poder para solucionar su crisis capitalista y la urgencia de una huelga general. Al final del acto, intervinieron breve y emotivamente varios de los responsables provinciales del SAT, sellando esta concentración con el cada día más vigente Himno de Andalucía.
Dado lo céntrico, confluido y estratégico del lugar, no solo se hicieron eco de nuestra presencia los medios de comunicación o los muchos visitantes que estos días pasean por la ciudad: especialmente cabe reseñar que diversos ciudadanos que pasaban por allí decidieron unirse espontáneamente a nuestro acto, e incluso varias personas que iban en la manifestación oficial se acercaron para informarse sobre el SAT, afiliarse o simplemente felicitarnos por nuestra iniciativa.
Realmente, hay que admitir que la afiliación acordó unánimamente para este 1º de mayo una opción no exenta de riesgos: somos un sindicato provincial muy joven, con pocos recursos materiales y humanos, el lugar elegido para concentrarnos acarreaba una posible situación de crispación, etc. No obstante, vista la repercusión que hemos tenido y pendiente aún de ser valorado el resultado de este acto por la Comisión Permanente Provincial y por la Asamblea de Afiliad@s, yo ya me atrevo a pronosticar que la efectividad y el listón que nos hemos auto-impuesto este 1º de Mayo no va a ser fácil de mejorar.

Paco Cabrerizo.
Responsable provincial de Acción Sindical del SAT-Granada
.

(Publicado en solidaridad con la web del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que ha sido bloqueada estos días a causa de un ataque informático)